top of page

Cómo tomar correctamente las medidas a la hora de comprar un vidrio para ventana

Frecuentemente nos encontramos con un inconveniente muy común a la hora de cotizar vidrios para ventanas y es el hecho de la toma incorrecta de medidas. Es preciso tomar correctamente las medidas de la ventana si no queremos tener contratiempos que generen más gastos; por eso, aquí te explicamos los aspectos a tener en cuenta.



Casos de la vida real en Rapividrios.


Nos han llegado casos en los cuales nos entregan medidas imprecisas, tomadas con las manos o con objetos que poseen similitud de tamaños, es importante resaltar que estas medidas deben ser tomadas con mucha precisión tanto para obtener una cotización muy acertada como para recibir un excelente producto, un vidrio que cumpla con las características requeridas y que por supuesto se pueda ajustar sin inconveniente alguno a la ventana para la cual se requiere.


Recordemos también la delicadeza y composición del material con el que se está trabajando, en este caso es vidrio y por ende la precisión debe ser un factor clave, pues no hay espacio para los errores y no es rentable para el cliente tener que pedir implementación de ajustes al producto terminado.


Recomendaciones para tomar correctamente las medidas a la hora de comprar un vidrio para ventana


  • Es recomendable siempre tomar las medidas con un metro

  • Revisar que el tope del metro se encuentre en buen estado (la punta metálica)

  • No usar pita, ni alambre, ni las manos, ni ningún objeto que se asemeje en tamaño, pues esto nos dará medidas imprecisas

  • Es recomendable primero medir el ancho y después el alto


¡Muy importante!


Debemos dejar siempre un poco holgado el vidrio, es decir, al momento de tomar las medidas de la ventana debemos descontar al resultado final 5 líneas de dilatación para que el vidrio pueda entrar correctamente.


Por ejemplo:


Si el vidrio tiene 24 cm de ancho entonces vamos a reducirlo a 23,5 cm, restamos 0,5 que corresponde a las 5 líneas de dilatación ya mencionadas, esta resta vamos a aplicarla tanto para la medida del ancho como para la medida del alto.

Puedes tomar las medidas tú mismo o en RapiVidrios podrás encontrar también el servicio de toma de medidas, te realizamos una visita y generamos un diagnóstico de necesidad de vidrio. Puedes agendar tu cita vía WhatsApp.


Ahora que ya sabes cómo obtener las medidas para tus vidrios, estamos listos para tomar tus pedidos.


Te invitamos a conocer nuestras Ventanas y Puertas en Vidrio, tenemos servicio a domicilio en todo Medellín y realizamos diseños a tu medida.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page