top of page

Datos del oído que quizás no conocías



El oído es un órgano supremamente avanzado y sensible, tiene una gran importancia ya que nos permite poder vivir el día a día siempre conectados con nuestro entorno y es un órgano vital para la comunicación interpersonal. ¿Qué pasaría si no tuviéramos oído? nos perderíamos de nuestras películas y canciones favoritas, no escucharemos un vehículo acercarse en la calle ni sabríamos cuando alguien nos está llamando o nos está dando alguna indicación, el oído es incluso uno de los órganos más importantes para los animales, hace parte fundamental de su instinto y les provee capacidad de supervivencia.


Dicho esto, vamos a contarte algunos datos acerca del oído que quizás no conocías:


  • El oído nunca duerme, siempre está en constante funcionamiento, cuando dormimos nuestro cerebro inhibe el sonido pero este siempre está presente.

  • Nuestro sistema vestibular encargado del equilibrio se encuentra en el oído interno.

  • El hueso más duro y el hueso más pequeño de nuestro cuerpo se encuentran en el oído y corresponden al hueso temporal y al estribo.

  • La forma del oído y del pabellón auditivo tienen la forma perfecta para poder cumplir su función de audición a la perfección


Y una de las más importantes, estar sometidos a altos niveles de sonido puede causar daños irreversibles, las células sensoriales y fibras nerviosas pueden resultar dañadas y llevar a una pérdida de la audición definitiva y no solo eso, es importante tener presente los daños a la salud que causa el ruido, genera estrés a las personas, ansiedad, problemas para conciliar el sueño, entre muchas más.


Por eso en RAPIVIDRIOS contamos con los mejores diseños de ventanería, puertas y puerta vidrieras para su hogar, oficina o negocio, contamos con materiales de primera categoría para que sus ventanas y puertas en vidrio de seguridad cumplan con las expectativas de aislamiento acústico.


¡Dile adiós al ruido! cuida tu salud mental y auditiva y habita espacios tranquilos y serenos, alejados del ruido que mejoraran tu calidad de vida.


Contáctanos y agenda tu visita para toma de medidas en Medellín.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page