top of page

Tips para decorar y redecorar tu sala


Decorar la sala no es tarea fácil, es un espacio muy importante de la casa y debemos ser muy estratégicos en la ubicación de los elementos que queremos tener.


Lo primero debe ser pensar en un concepto que permita orientar la compra de insumos que harán match con el resultado que quieres obtener. Existen muchos estilos de decoración pero sin duda lo más importante siempre será poder contar con iluminación natural, esto da vida a los espacios y trae muchos beneficios a nivel anímico e incluso influye en el estilo de decoración que buscas.


Recordemos que la sala es el lugar donde nos reunimos con amigos y familia o donde simplemente pasamos un tiempo de entretenimiento, por esta razón tenemos que convertirlo en una zona agradable en la que queramos habitar y disfrutar.


En este orden de ideas, el primer paso será determinar el uso que queremos darle a la sala, ¿La usaremos para instalar un televisor con una consola de videojuegos? ¿La usaremos solamente para recibir visitas? ¿Será nuestro espacio de lectura o meditación? Definir esto nos aclarará el camino.



Tips para decorar y decorar tu sala:


  1. Mide muy bien tus espacios, asegúrate de que los muebles, mesas y demás elementos que compres para decorar tu sala, encajen perfectamente.

  2. Evita llenar demasiado la habitación, la sobresaturación de elementos causa ruido, pesadez visual y desorden, la ley del espacio vacío es real y permite que te sientas a gusto, poder encontrar la armonía entre los elementos decorativos y el espacio, es la clave del éxito

  3. Aprovecha al máximo tus paredes, utiliza espejos, repisas flotantes, lámparas de pared y demás elementos que te ayuden a complementar el diseño de tu sala, esto le brindará más armonía a los espacios.

  4. Y por último, debemos tener en cuenta un factor muy importante, la ventanería y la iluminación natural. La iluminación es indispensable para los espacios, además de llenarlos de vida y calidez, nos hacen sentir reconfortados y a gusto y qué mejor qué hacer uso de ventanas y puertas antiruido para complementar este bienestar, poder habitar en espacios que nos brinden relajación, estar aislados de los múltiples ruidos externos permitirán que nuestra sala se convierta en un lugar seguro al cuál queremos llegar a descansar y entretenernos después de un largo día.


Esperamos que estos tips te sirvan para decorar y redecorar tu sala y no olvides que cada uno de tus espacios debe ser especial y agradable.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page