Tipos de vidrios



La evolución del mercado del vidrio ha avanzado tanto que hoy en día tenemos a nuestro alcance un amplio portafolio de tipos de vidrios para diferentes funcionalidades. Desde la estética hasta la resistencia, los vidrios se han convertido en un elemento multifuncional en los diferentes sectores económicos gracias a su versatilidad, elegancia y adaptación con otros elementos.


A continuación te presentamos los tipos de vidrios más usados actualmente:


EL VIDRIO FLOTADO

Este es considerado un vidrio extremadamente sencillo y para muchos profesionales es un material obsoleto. Sin embargo, debido a su bajo costo aún se puede ver en algunas ventanas urbanas. Es tan básico este tipo de vidrio que sus propiedades térmicas y de aislamiento acústico son insuficientes para aquellos que buscan aislar el ruido exterior.



EL VIDRIO LAMINADO

Para formar este vidrio se unen diferentes tipos de vidrios sencillos introduciendo láminas de PVC entre cada capa. El resultado de este proceso es un tipo de vidrio más resistente a golpes y es por eso que es uno de los más usados para la fabricación de cabinas de baño y pasamanos arquitectónicos.


EL VIDRIO DE DOBLE ACRISTALAMIENTO

Este tipo de vidrio está formado por varias capas de vidrio de diferentes espesores que están separadas por cámaras de gas Argón o aire mediante un sellado térmico. Estas cámaras reducen considerablemente el paso de calor y/o frío entre el exterior y el interior. Este tipo de vidrio es el más usado actualmente en las fábricas de ventanas y de acuerdo a las necesidades se puede optimizar este tipo de cristal con triple acristalamiento para aumentar el bloqueo térmico y acústico.


EL VIDRIO TEMPLADO O VIDRIO DE SEGURIDAD

Se ha convertido en el vidrio más usado para espacios donde se requiere una mayor seguridad como vitrinas comerciales, techos y ventanas de exteriores. Su fabricación consiste en someter el vidrio a un proceso químico y térmico para lograr que su fractura se produzca en pequeños trozos que no ponen en riesgo la integridad de las personas


VIDRIOS ESPECIALES

También existe una gama de vidrios especiales que son fabricados con características especiales para determinada función. Algunos de ellos son los vidrios de aislamiento térmico reforzado o low-e, fabricados y usados en zonas de bajas temperaturas en donde necesitamos retener el calor interior.


Por otro lado, encontramos los tipos de vidrio de control solar, los cuales cumplen la función de evitar que los rayos UV ingresen al interior.


Ahora que ya conoces los tipos de vidrios más usados actualmente, solo falta que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades. En Rapividrios te asesoramos y te ayudamos a tomar la mejor decisión para tu ventana antiruido.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp (1).png