top of page

¿Consejos para limpiar vidrios fácilmente?



Todos queremos tener los vidrios y espejos tan transparentes como el día que los instalaron; pero, limpiar vidrios no es la tarea favorita de nadie. Y es entendible, porque aunque parece sencillo, si no se hace adecuadamente, al final quedan una marcas indeseables que te obligan a repetir el proceso 😭


Con el paso del tiempo el residuo que no quitamos se acumula con nuevo polvo y suciedad, creando sobre el vidrio una capa más difícil de remover...😱 Parece una tarea agotadora y sin solución pero, NO ASÍ!


En Rapividrios queremos que tengas unas ventanas y espejos relucientes!!!!! Es por eso que te traemos estos sencillos consejos para que los pongas en práctica en los vidrios del hogar:


No limpies el vidrio con toallas de papel

Este elemento común en la limpieza del hogar deja pelusa y marcas indeseables en el vidrio. En lugar de esto, usa paños de fibra blanca, microfibra o el favorito de todos: el periódico.


Agua fría NO, agua caliente SÍ

¿No notas la diferencia? Lo cierto es que es de gran ayuda mezclar agua tibia o caliente con jabón. Frota fuertemente el vidrio con esta mezcla y luego pasa un trapo húmedo para limpiar los residuos de jabón.


Limpieza profunda del vidrio en días nublados o antes de que aumente el sol

Algunos expertos relacionan algunas marcas en el vidrio que resultan difíciles de quitar con la evaporación del jabón debido al calor del sol. Es por esta razón que se aconseja limpiar vidrios cuando no está el sol directo a este.


El movimiento correcto

Parece ilógico pero, los movimiento que haces con el paño o periódico influyen en el resultado final de la limpieza. Teniendo en cuenta la gravedad, la recomendación es limpiar el vidrio de arriba hacia abajo o de izquierda a derecha. No realices movimiento de ir y volver, ya que estarás ensuciando lo que ya habías limpiado.


El interior y el exterior

Un truco muy útil para limpiar ventanales o puertas corredizas es limpiar el lado externo de arriba hacia abajo, y el lado interno de izquierda a derecha. Así, si algo te queda manchado, reconocerás fácilmente lo que debes corregir.



Ya lo sabes! sigue estos consejos y limpiar los vidrios no será tarea agotadora.



bottom of page