top of page

Consecuencias del ruido en nuestra salud



¿Sabes cuál es el contaminante invisible con el que convivimos día a día y tiene serios efectos negativos en nuestra salud?


Se llama “el ruido” y está presente en nuestra vida diaria, a veces podemos percibirlo con más incomodidad o a veces por convivir tanto con él nuestra mente lo pasa por alto y llega a ignorarlo (lo que cuál no significa que indirectamente no esté causando un daño.) Más información de lo que consideramos ruido


El ruido es el compuesto de muchos sonidos presentes en el entorno, a veces la mezcla de todos ellos genera un ruido mucho más potente que cuando escuchamos simplemente sonidos fuertes individuales y aislados, de cualquier manera el exceso de esta composición nos causa problemas de salud.


Algunas consecuencias del ruido en nuestra salud:


  • 😴Insomnio especialmente en ciudades muy pobladas.

  • 💔Aumenta el riesgo de padecer hipertensión y problemas del corazón.

  • 😡Genera irritabilidad, estrés, problemas de concentración y memoria.

  • 🦻Trastornos auditivos.


Todos queremos habitar en espacios que nos generen tranquilidad y confort, que nos permitan un buen descanso y un equilibrio mental para sortear nuestras actividades cotidianas, es por esta razón que cada vez más personas optan por vivir en espacios alejados del casco urbano y en los conjuntos residenciales se prohíbe perturbar a los vecinos con música a altos decibeles, pues queremos vivir en armonía y para lograr esto, sin duda hay que empezar por reducir el contaminante auditivo que tenemos a nuestro alrededor.


Como es imposible parar el transcurrir de la agitada vida cotidiana, es imposible detener el ruido exterior, pero sí podemos controlar el ruido que permitiremos ingrese a nuestros espacios.


En Rapividrios podrás encontrar ventanas anti ruido de diseño Europeo, estos sistemas al ser combinados con vidrios de configuraciones especiales, herrajes adecuados y con un buen sellamiento externo, logrará encontrar la tranquilidad y bienestar que tanto necesita.

Realizamos asesoría e instalación de ventanería y puertas anti ruido en todo Medellín. Contáctenos ahora y habla con un experto!



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page