top of page

¿Cómo insonorizar una habitación?


ventanería anti ruido en medellín
como insonorizar una alcoba

El ruido es uno de los principales contaminantes ambientales que más perturban el bienestar de las personas. Este factor que parece ir en aumento en las ciudades como Medellín, puede causar serios problemas de salud en las personas, animales y algunos estudios han demostrado que también afecta la vegetación.


Ya sea por temas de desplazamiento, laboral o de educación; Algunas personas prefieren vivir en sectores muy concurridos de Medellín, lidiando con el molesto ruido del tráfico, tiendas, bares, construcciones…. Y más. Si este es tu caso, estas son algunas de las recomendaciones más usadas y que serán muy útiles para insonorizar las habitaciones.



Adiós al ruido exterior, hola a la tranquilidad


1. Ventanas antiruido

Si vives cerca de una vía principal, cerca a un semáforo donde frenan de manera abrupta los buses o cerca a bares y discotecas, entonces tu necesidad antiruido es ALTA. Para estos casos se recomienda usar vidrios con aislamiento acústico en ventanas y/o ventanales; Instalado adecuadamente y dependiendo del nivel del ruido, este tipo de vidrio puede aislar hasta el 80% del ruido exterior.


El vidrio antiruido se adapta tanto para ventanas, ventanales y cualquier requerimiento del espacio. Más información acerca de las ventanas antiruido en medellín



2. Cortinas sonoras

Existen en el mercado algunos materiales textiles que se usan para insonorizar habitaciones. Son una especie de cortina o alfombra para paredes que ayudan a absorber un poco el sonido. Este tipo de materiales se usan cuando queremos crear un estudio de grabación en casa.



3. Repisas y estantería

Engrosar las paredes ayuda un poco a insonorizar los espacios. El uso de repisas con libros y otros elementos con volumen ayudan a cubrir la pared más cercana a la fuente del ruido exterior, creando una barrera de sonido y decorativa.



4. Barredor de puerta

Es una franja de goma que se instala en el minúsculo espacio inferior de la puerta exterior para bloquear el ruido que ingresa por esa parte. Es un producto muy comercial y fácil de adquirir en el mercado. Más información sobre los barredores de puertas



5. Paneles acústicos

Son láminas de 5cm de profundidad que se instalan en las paredes con el fin de hacerlas más gruesas para absorber las frecuencias bajas y altas. Este tipo de paneles son otra buena opción para crear un estudio de grabación, pues sella el sonido en la habitación.



Recomendación extra:

Engrosar las paredes son una forma de bloquear el sonido exterior, pero para esto debes sacrificar espacio importante si tus habitaciones son pequeñas, sin mencionar los altos costos en los materiales. Por otro lado, los vidrios antiruido son la opción más económica y segura de insonorizar una habitación ya que cumplen con el bloqueo de las frecuencias por debajo de 125 Hz como la música, los vehículos, aviones y construcciones.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page